Fomento dice que no hay avances en la conexión de la estación de Sol con Gran Vía transcurrido un año del anuncio

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 16:55

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento aseguró hoy que no hay ningún cambio respecto al proyecto de conexión de la estación de Cercanías de Sol con la estación de Metro de Gran Vía desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace un año, mostrara su intención de llevar adelante dicho trabajo.

Así lo explicó el ingeniero director de la obra de esta estación del Ministerio de Fomento, Javier Gallego, que fue preguntado al respecto en el acto de aniversario de esta infraestructura, por la que durante su primer año han pasado cerca de 16 millones de usuarios, unos 43.000 al día.

"La última noticia es la que dio la presidenta de la Comunidad en el acto de inauguración... No tengo constancia de que haya habido ninguna modificación", manifestó, al tiempo que afirmó que la llegada del tren a la T-4 del Aeropuerto de Barajas sigue también como la última vez que el ministro de Fomento, José Blanco, habló sobre el tema, para finales de este año.

Hace ahora un año, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró la nueva estación, la dirigente madrileña adelantó que el Gobierno regional construiría un "gran vestíbulo" que uniese la nueva estación de Cercanías de Sol con la de Metro de Gran Vía, con la intención de que los usuarios puedan tomar las líneas 1 y 5 de Metro sin necesidad de hacer trasbordo.

Aguirre precisó entonces que, para ello, el Departamento que dirige José Blanco había autorizado la construcción de una segunda salida en el lado norte de la estación de Sol que será en Gran Vía. La Comunidad de Madrid construiría este gran vestíbulo, reformando al completo la estación de Gran Vía, con una inversión de 45 millones de euros.

Leer más acerca de: