Fomento estudia qué hacer con el túnel de la M-40 tras el accidente de ayer con un camión

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:48

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento está estudiando qué ocurrirá con el túnel de la M-40 norte que transcurre en la línea de la calle Gregorio Sánchez Herráez de la capital después de que ayer un camión quedase atascado a la salida de esta infraestructura provocando varios kilómetros de atascos en los accesos a la vía a esta altura.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento, ya se ha saneado el túnel quitando la viga afectada --con la que se quedó atascado el camión-- y se ha comprobado que el resto de la estructura está en perfectas condiciones. No obstante, este Departamento estudiará qué hacer para recuperarlo a su estado habitual.

En cuanto a las causas que provocaron que el camión quedará encajado, fuentes de la investigación afirmaron que el puente cumple con las medidas de gálibo establecidas, en concreto 5,45 metros, a pesar de que marca 4,92. Entonces, fue el camión, que tenía autorizado 4,50 metros, el que llevaba mucha más altura, razón por la que quedó enganchado.

El vehículo de gran tonelaje, que transportaba material pesado, quedó encajado en la salida de un puente en el kilómetro 4,400 de la M-40 Norte en torno a las 14.30 horas. El camión entró limpio --ya que no hay desperfectos-- por la entrada del puente, aunque quedó enganchado en la salida.

El conductor del camión resultó ileso, al igual que los vehículos que circulaban por la carretera en ese momento. Minutos después llegaron al lugar del accidente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encargaron de sanear el puente para que no cayeran desperfectos a la calzada.

Policía, Guardia Civil y técnicos de Conservación de Carreteras del Ministerio trabajaron desde la tarde de ayer en la vía de circunvalación para llevar a cabo el derribo de la viga por motivos de seguridad. La M-40 estuvo cortada entre los kilómetros 3 y 10 durante la madrugada.