MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fotográfa estadounidense Zoe Strauss impartirá hasta el próximo 18 de septiembre un taller en La Casa Encendida en colaboración con la editorial Ivorypress cuyo objetivo es comisariar, producir y organizar una exposición fotográfica, informó hoy la Obra Social Caja Madrid.
El 19 de septiembre, dentro del contexto de la Noche en Blanco, se celebrará la muestra de Zoe Strauss. Ese mismo día, partiendo de la exposición, se podrá realizar un "tour fotográfico" a través de una exposición que arrancará en La Casa Encendida y continuará en el exterior, involucrando a vecinos del barrio de Lavapiés: escaparates, espacios públicos y privados, etc..
La artista americana Zoe Strauss comenzó a interesarse por la fotografía cuando, a la edad de 30 años, se compró una cámara fotográfica. Su trabajo, siempre provocador y socialmente activo, nos acerca a las historias personales de los habitantes más marginados del sur de Filadelfia, de donde ella es oriunda.
La Casa Encendida, en colaboración con la editorial Ivorypress, ha programado un taller participativo de fotografía durante dos semanas con la fotógrafa Zoe Strauss. Además, la artista norteamericana realizará una exposición con motivo de la Noche en Blanco que podrá visitarse en un horario especial de 20.00 a 02.00 de la madrugada.
Esa misma noche, los visitantes de La Casa Encendida podrán participar en un "tour fotográfico" que partirá desde el mismo centro para recorrer las calles de Lavapiés involucrando a sus vecinos y transeúntes.
Zoe Strauss fue la primera de su círculo inmediato en graduarse en el instituto. No estudió arte y sólo se interesó por la fotografía tras comprarse una cámara de 35 mm con el dinero que recibió por su 30 cumpleaños. Suele hacer fotografías en el sur de Filadelfia, la zona donde nació y creció. Considerada una artista conceptual, antepone la idea a la forma y por este motivo su obra trata de presentar los problemas (adicciones y deseos, diferencias de género o identidad) de la población americana más marginada.