El fotógrafo Chema Madoz comparte exposición con el artista novel Leonardo Gutiérrez en galería Moriarty de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:42

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La galería Moriarty de Madrid acoge la nueva exposición de Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía, 2000), abierta al público hasta el próximo 15 de mayo. Junto a él, el artista novel Leonardo Gutiérrez expone tres de sus obras fotográficas, gracias a Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com), la iniciativa de Johnnie Walker para promover el progreso personal, que ha comenzado su andadura este año.

En la coyuntura actual de dificultades profesionales y económicas, Johnnie Walker quiere demostrar que con el apoyo necesario, dar un paso más para la consecución de nuestras metas es posible. Con esta exposición, Keep Walking Project hace realidad el sueño de Leonardo Gutiérrez,

Gutiérrez (www.leonardogutierrez.com), artista cubano afincado en Valencia, es la viva representación del espíritu de superación, voluntad positiva y capacidad de lucha. Natural de La Habana, artista multidisciplinar con formación en escultura y fotografía en una de las mejores escuelas de Cuba, Leonardo tuvo que emigrar a España hace ocho años buscando oportunidades de desarrollar profesionalmente su vocación.

Su mirada convierte los objetos cotidianos en esculturas efímeras y sugerentes, listas para ser fotografiados. Tiene inclinación por la documentación de escenografías, dada su formación inicial como escultor y su forma de pensar en tres dimensiones.

Colaborador habitual en las creaciones de las Fallas, aplica sus dotes de escultor como artista de ninots. De hecho, formó parte del equipo de Paco López en la creación de 'Convento Jerusalén', Primer Premio de la Sección Especial, de las Fallas 2010.

Madoz, un autor que conoce el valor de la paciencia y la perseverancia, está orgulloso de ser una referencia para los nuevos artistas y poder dar consejo a aquéllos que, como él, tienen su propio lenguaje y quieren expresarlo. Como dice, "es importante en cualquier momento de la vida no limitarnos a nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades. Cualquier momento puede ser bueno para dar un giro a tu vida. Es posible hacerlo."

Contenido patrocinado