De Foxá dice que si tiene que pedir un crédito por la anulación de cuentas de 2010, lo pondrá a plazo fijo

De Foxá Y Granados
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:22

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha señalado este miércoles que si al final tiene que pedir un crédito, tal y como marca la ley, porque le han anulado los presupuestos de 2010, lo meterá a plazo fijo, porque no le hace falta el dinero, y ha añadido que esta medida solo perjudicará a los ciudadanos.

La Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado, en una sentencia fechada en el pasado 29 de septiembre, el presupuesto del Ayuntamiento de Majadahonda de 2010 por incumplir la Ley del Suelo regional y el artículo 193 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

Este fallo judicial se dictó después de que los componentes del anterior Grupo Municipal Socialista de Majadahonda presentaran un recurso contencioso-administrativo al considerar ilegales los presupuestos de 2010 del Ayuntamiento encabezado por el 'popular' Narciso de Foxá.

Durante unos desayunos celebrados por el PP de Madrid, el primer edil de Majadahonda ha explicado que la ley dice que "si existe un remanente negativo de tesorería acumulado", los ayuntamientos tienen o bien que descontarlo de su presupuesto o bien pedir un crédito bancario.

En su opinión, las cuentas en Majadahonda "son absolutamente sostenibles" y a él no me hace falta pedir un crédito", ha indicado el primer edil, que ha recordado que en su momento, el Partido Socialista denunció este hecho y el Tribunal le ha dado la razón aunque "no hay sentencia firme" al respecto.

"Ahora con esto lo único que vamos a hacer es perjudicar a los ciudadanos", ha considerado el alcalde, pues, según ha dicho, el Consistorio está pagando a los proveedores en un plazo de 55 días, "las cuentas están saneadas y la tendencia en los últimos seis años es la de reducir ese déficit".

"Vamos bien, para qué vamos a pedir un crédito", se ha preguntado De Foxá, quien ha recordado que esto implica tener "intereses de apertura", por lo que ha anunciado que si "al final" pidiese ese crédito lo meterá "a plazo fijo" porque no le hace "falta".

Frente a esta situación, derivada de la denuncia de los socialistas, De Foxá ha dicho que el PSOE le explique "cómo han dejado Alcorcón" donde tendrían que pedir "un crédito de 600 millones de euros o descontarlo del presupuesto". "Es decir, dejar a cero el presupuesto de los próximos diez años o pedir un crédito de este tipo", ha apuntado el alcalde, quien cree que ningún banco de España facilitaría ahora un crédito de estas características.

No obstante, De Foxá ha insistido en que va a ser "respetuoso con la sentencia" aunque quiere esperar a la liquidación en el 2012 donde cree que Majadahonda "se va a quedar en números azules". "Pero si al final no tengo más remedio que hacerlo, pues lo haré, (aunque) es una medida mala para Majadahonda", ha sentenciado.

Contenido patrocinado