Archivo - Imagen de archivo del presidente de la Federación del Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz García. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento de Madrid por "obstinarse en cambios normativos sin contar con el sector" en relación a la modificación de la ordenanza del taxi aprobada por el Pleno de Cibeles el pasado 1 de junio.
"Tendrán que ser los tribunales los que determinen sobre esta ordenanza", ha recordado Sanz, cuya organización ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) esta norma al entender que se basa en apartados del reglamento regional declarados "nulos" por esta instancia.
Al hilo, ha lamentado que el Consistorio capitalino de se "caracterice por una relación más activa" con el taxi, a lo que ha contrapuesto la "predisposición muy positiva" de la Consejería de Transportes, con la que tienen "mucho que trabajar" en cuestiones como el nuevo reglamento regional del sector.
En otra clave, sobre la situación actual del taxi, ha asegurado que es un "momento complicado", pero que se "ha pasado lo peor" y que poco a poco va llegando la recuperación.
A pesar del incremento de actividad ligado al aumento del turismo, ha explicado que hay otras patas que sustentan al taxi que aún necesitan más tiempo como es el caso de las ferias y congresos que acoge Madrid. "Esperamos que el sector ocupe su lugar en estos momentos, tras haber estado a la vanguardia y primera línea en las necesidades que ha habido con la pandemia", ha concluido.