Fraile alcanza un acuerdo con varias empresas para garantizar el empleo a 200 vecinos de la localidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:00

PARLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, alcanzó hoy un pacto con cuatro empresas asentadas en la ciudad y que desarrollarán nuevos proyectos en los próximos meses, para garantizar que los empleados de las futuras sociedades sean vecinos de la localidad. Enmarcado dentro del Plan municipal de Fomento del Empleo, el acuerdo garantiza la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo para los parleños.

Fraile mostró su agradecimiento "por la confianza y la responsabilidad social que demuestran en la ciudad" a las empresas Carrefour Express, Hiper Usera, Parla Sport 10 y Sidecu ya que, según destacó, "sin esa responsabilidad e inversión que realizan las empresas" no sería posible el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para "garantizar que los nuevos puestos de trabajo que se creen en la ciudad sean ocupados por vecinos que se encuentran en situación de desempleo".

El regidor apuntó que en virtud del acuerdo alcanzado entre las citadas empresas y el Consistorio parleño, se crearán "aproximadamente 50 puestos de trabajo netos por cada empresa", que serán "ocupados por vecinos" para los que, según remarcó, el Ayuntamiento pone a disposición los "recursos de la Concejalía de Desarrollo local, en concreto del Servicio de Intermediación Laboral, a través del cual se realizará la selección de personal".

Según informó el Ayuntamiento de Parla a través de un comunicado, la empresa Hiper Usera, que ya cuenta con cuatro supermercados en la localidad, instalará un centro de venta al por mayor y su Centro de Formación en una parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada en la UE1 del PAU5. En dichas instalaciones los puestos de trabajo se cubrirán, fundamentalmente, por trabajadores que desarrollarán labores de reponedores y mozos de almacén.

Por su parte, Parla Sport 10, empresa adjudicataria de la concesión administrativa del servicio de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Firmará contratos para monitores de piscina, zonas de agua y spa, monitores de fitness, monitores de actividades dirigidas, fisioterapeutas y especialistas en medicina deportiva.

El nuevo complejo deportivo del barrio de Parla Este, cuya gestión administrativa corresponde a la empresa Sidecu, contará compuestos de trabajo para monitores de natación, socorristas, monitores de sala de fitness, administrativos, mantenimiento y fontanería.

Dicho complejo deportivo, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, ocupa una parcela de 41.320,95 metros cuadrados, de los que 2.400 serán destinados a la puesta en marcha de un supermercado Carrefour Express, empresa que ya cuenta con dos hipermercados en la ciudad.

Contenido patrocinado