MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidatura conjunta presentada por las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, se ha alzado con la victoria en las elecciones celebradas ayer para renovar los cuatro miembros no natos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), informó hoy esta sede judicial.
A las urnas estaban llamados a participar 618 jueces y magistrados de toda la región, con la excepción del medio centenar de jueces y magistrados en servicios especiales y aquéllos que se encuentran en excedencia.
La participación ha sido del 56,47 por ciento. Los nuevos cuatro miembros de la Sala de Gobierno son el magistrado Antonio Viejo Llorente (Francisco de Vitoria); la magistrada María Isabel Ferrer-Sama Pérez (Francisco de Vitoria); la magistrada María Emma Cobo García (Foro Judicial Independiente) y la juez Sara Carrión Castro (Francisco de Vitoria).
La nueva Sala de Gobierno del Alto Tribunal madrileño estará formada por los cinco miembros natos (cargos no sujetos a elección), que son el presidente del Alto Tribunal, los presidentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y de la Sala de lo Social, la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid y el juez decano de Madrid, además de los cuatro magistrados y jueces elegidos ayer.