Franco se declara "defensor" de las primarias pero cree que "el método en estos momentos es lo de menos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 13:31

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha manifestado que siempre ha sido un "defensor" de las primarias "conceptualmente", pero ha afirmado que "el método en estos momentos es lo de menos".

"Siempre me he manifestado como un defensor de las primarias, lo que ocurre es que ahora la gestora, que es a quien nos debemos, ha establecido un mecanismo que nosotros tenemos que respetar", ha señalado, al tiempo que ha indicado que dicho mecanismo responde a la falta de tiempo para desarrollar unas primarias "adecuadamente".

"Lo que hay que hacer es seguir apoyando la democracia interna en el partido, el método no es tan importante en estos momentos, lo que es importante es el fondo y el fondo es que nuestro partido practica la democracia interna", ha apostillado.

Además, se ha manifestado que la gestora "hará todo lo posible para que los militantes del Partido Socialista puedan expresar su opinión", y ha insistido en que "el método en estos momentos es lo de menos".

"Lo que me preocupa es que salgamos fortalecidos del proceso para ganar la Comunidad de Madrid y muchos ayuntamientos de la región", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que "los procesos internos ahora mismo tienen menos importancia".

A su juicio, todos los posibles candidatos de los que se está hablando estos días "merecen el máximo respeto" y "podrían ser magníficos candidatos", y ha puesto en valor la voluntad del PSOE de "someter a la voluntad de todos los militantes" a los candidatos, pero ha defendido la necesidad de "adecuar el proceso" al calendario y a la gestora, garantizando la "democracia interna".

Para Franco, las voces que insisten en reclamar las primarias, como la presidenta del Grupo Socialista, Amparo Valcarce, no van a suponer ninguna fractura, y ha dicho que el partido ha salido de situaciones "mucho más complicadas".

Además, ha señalado que el partido ha dado muestras de que una vez superadas las elecciones internas se ponen todos a trabajar "como una piña" para conseguir "el objetivo máximo y fundamental, ganar las próximas elecciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado