Franco lamenta que el Gobierno no pueda seguir con su "agenda social": "Aclarada la gran mentira de las derechas"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene en el acto de presentación
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 15/02/2019 13:40:40CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no pueda seguir adelante con su agenda social" al no haberse aprobado los Presupuestos generales para 2019 y al haber tenido el presidente del Gobierno que convocar elecciones para el 28 de abril, y ha asegurado que ya ha quedado "aclarada la gran mentira de las derechas".

"El presidente del Gobierno ha optado por dar la voz a los españoles ante el rechazo por parte de las derechas y de los independentistas de los presupuestos más sociales de la última década. Es una pena que no podamos seguir adelante con nuestra agenda social y una pena que no puedan destinarse 830 millones más en dependencia o 220 millones más para la violencia de género ni luchar contra la pobreza infantil", ha lamentado Franco.

A su juicio, ahora "queda clara la gran mentira que promovían las derechas", diciendo que los presupuestos estaban pactados con el independentismo o "con los que querían romper España". "La estrategia de las derechas se ha descubierto, la gran mentira de las derechas ha quedado perfectamente aclarada en el sentido de que este Gobierno no tenía pacto oculto ni con los que quieren romper España ni con nadie", ha sostenido.