Imagen de recurso del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante su intervención en la presentación del "Plan Verano Madrid 2020" en materia de seguridad ciudadana, en Madrid (España), a 8 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha destacado este miércoles la importancia del ofrecimiento hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la puesta a disposición de 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas en la comunidades autónomas y, en concreto, para la Comunidad de Madrid, para que empiecen a trabajar "de forma inmediata".
Franco ha señalado que "ante la insuficiencia de rastreadores cualificados con los que cuenta el Gobierno de la Comunidad de Madrid", que aproveche el ofrecimiento del Gobierno de España y del propio presidente Pedro Sánchez para que estos efectivos "comiencen cuanto antes su trabajo para evitar que la situación empeore".
En este sentido, el representante del Gobierno central en Madrid ha recordado que la situación en España no es homogénea y hay provincias que han logrado mayor eficacia en el control de la pandemia y tienen un escenario más tranquilo "y otras, sin embargo, están teniendo serios problemas para hacer frente a la situación, como ocurre en la Comunidad de Madrid".
José Manuel Franco ha afirmado que ante esta situación lo que es fundamental "es una respuesta más intensa y más serena ante la amenaza de que el virus pueda propagarse con más intensidad tras el período estival en la región y en el resto de los territorios colindantes con la Comunidad de Madrid".
Finalmente, ha pedido a los madrileños, como también ha sugerido el presidente del Gobierno, que se descarguen la aplicación 'RadarCovid', la app oficial del Gobierno de España para el rastreo de contactos. Esta aplicación sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido, señala la Delegación en un comunicado.
De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor. Tanto el uso de la App como la comunicación de un posible contagio son siempre voluntarios.