Publicado 11/05/2016 20:11CET

La FRAVM aplaude las medidas para mitigar los malos olores de Valdemingómez

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ha valorado "muy positivamente" las medidas anunciadas por Ayuntamiento de Madrid para mitigar los malos olores procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez, que afectan al Ensanche de Vallecas, según ha informado la asociación en un comunicado.

La FRAVM ha afirmado que "el fin de los malos olores en el Ensanche de Vallecas" está "más cerca", ya que este miércoles se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Estudio de Olores del Ensanche tras una reunión entre representantes vecinales y del Ayuntamiento.

El objetivo de esta comisión será identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas, su grado de afectación, y determinar las medidas para minimizar los procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

El presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha afirmado que "la actitud del Ayuntamiento es hoy muy diferente a la de épocas pasadas". "Por fin nos ha aportado información y medidas concretas para empezar a trabajar contra los malos olores en el corto, medio y largo plazo", ha añadido.

Villalobos también ha celebrado que el Consistorio haya "reconocido" que el complejo de Valdemingómez está pensado "para obtener beneficios", en lugar de "para no afectar a los vecinos".