La FRAVM apoyará la huelga de recogida de basura porque "los trabajadores también son vecinos"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:48

Piden al Ayuntamiento que negocie con FCC un recorte de sus beneficios antes que un recorte de puestos de trabajo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) apoyará la huelga indefinida convocada por el servicio de recogida de basuras porque "sus trabajadores también son vecinos" de la ciudad, y pidió al Ayuntamiento de la capital que negocie con FCC, la empresa concesionaria, un recorte en sus beneficios antes que un recorte en los puestos de trabajo.

El portavoz de Sostenibilidad de la FRAVM, Francisco Caño, indicó a Europa Press que "es lógico y natural" que los empleados de la recogida de basuras se pongan en huelga. "Me parece de lo más normal y natural porque no ha habido un proceso negociado donde el Ayuntamiento se siente a hablar con las operadoras y los sindicatos para que, si tiene que haber recortes, se estudie que sean en el beneficio (de FCC), como se ha hecho en otros sitios como Castilla-La Mancha", argumentó.

Y es que el movimiento vecinal se sitúa en este conflicto con los trabajadores, "que también son vecinos", y contra los recortes tanto del servicio --la idea es que se deje de recoger la basura domingos y festivos-- como de puestos laborales --según los sindicatos, se perderán unos 200--.

Además, Caño preguntó al Consistorio si también se devolverá la parte proporcional de la Tasa de Basuras a los días que no se preste el servicio por la huelga. "Nos están tratando de engañar", añadió, reclamando al Gobierno municipal que, en vez de tocar este tipo de servicios, se apriete el cinturón en otros gastos "totalmente prescindibles" como "despachos, personal de acompañamiento o coches".

"Sí hay de donde recortar. Así que los vecinos apoyarán la huelga porque los trabajadores son todos vecinos y porque son nuestros intereses: no queremos tener menos servicio, que ya de por sí es muy deficitario", zanjó Caño.