La FRAVM exigen a Pedro Sánchez un compromiso del Gobierno con el desarrollo del Sur y Este de Madrid

Pedro Sánchez visita el distrito de Puente de Vallecas acompañado de los candidatos del PSOE a la comunidad y Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 13/05/2019 20:25:14CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESs) -

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y asociaciones de vecinos de Vallecas han exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un compromiso del Ejecutivo central con el desarrollo del Sur y Este de Madrid.

Este mismo día Sánchez ha visitado Puente de Vallecas junto a los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo, respectivamente, donde se han reunido con agrupaciones de vecinos de la zona.

Según ha recogido la FRAVM en un comunicado, durante el encuentro Sánchez se ha comprometido a trasladar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el interés de la agrupación de mantener una reunión para "avanzar en la llamada Estrategia para el Desarrollo del Sur y el Este".

La federación ha celebrado haber conseguido, hasta el momento, el "compromiso firme" del Gobierno municipal y de los grupos políticos del Consistorio con la Estrategia pero reconocen que para lograr éxito es "imprescindible la implicación activa de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central".

Asimismo, desde la FRAVM hacen hincapié en que Ángel Gabilondo y Pepu Hernández han coincidido con los delegados vecinales en la "necesidad de dotar al Sur y Este de más recursos para lograr un reequilibrio territorial de verdad".

En la reunión, los representantes vecinales han trasladado la "demanda histórica" de cierre de las depuradoras de La China y Butarque. "También hemos hablado de otras materias tan importantes como la vivienda y del aprovechamiento de la vivienda vacía y de la necesidad de regular las casas de apuestas y el juego online para proteger a la población vulnerable de nuestros barrios", ha desgranado el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos.

Además, han comunicado a Sánchez su interés por cuestiones como una ley de vivienda autonómica, una mayor inversión en rehabilitación y en eficiencia energética y por la necesidad de vigilar el buen uso de las ayudas estatales.

El encuentro celebrado este lunes ha sido el último de una ronda de reuniones que la FRAVM inició hace unas semanas con los candidatos de las principales formaciones políticas que concurren en los comicios de mayo.

Contador