Ataque neonazi en Coslada
FRAVM
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 17:08

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha pedido una reunión a la Delegación del Gobierno de Madrid tras la aparición de pintadas nazis en la fachada de la asociación vecinal Fleming de Coslada el pasado sábado, con el fin de que "tome cartas en el asunto y se consiga frenar esta oleada de ataques".

Según ha informado la FRAVM en un comunicado, este es el segundo "ataque" en menos de medio año, "aunque la entidad ha sufrido muchos otros anteriormente". Por ello, estudian trasladar el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.

La FRAVM denunció el sábado, a través de sus redes sociales, pintadas neonazis en la fachada de la asociación vecinal Fleming de Coslada, donde se podía leer 'Antifas maricas' y el nombre del grupo ultra 'Casuals Coslada', además del dibujo de una esvástica.

Tras la acción, la asociación vecinal presentó una denuncia en la comisaría de la localidad y alertó al Ayuntamiento "con objeto de que se tome muy en serio este tipo de agresiones".

La FRAVM mostró toda su "solidaridad" con sus compañeros de la entidad así como su "más enérgica y firme condena" a la acción. "Por unos barrios libres de fascismo, racismo y homofobia", clamaron. A las pintadas en las que se puede leer 'Antifas Maricas' y 'Casuals Coslada' se suma el dibujo de una esvástica.

También, la Red de Inmigración mostró su repulsa al ataque, que a su parecer es "evidencia de la necesidad de políticas urgentes y compromisos serios contra los delitos de odio en la Comunidad de Madrid".

Este es el segundo ataque que la asociación ha recibido en menos de un año. El pasado mes de agosto, unos desconocidos destrozaron el cartel con el nombre de la entidad y arrojaron pintura morada sobre la fachada de la sede vecinal, indica la FRAVM.

Debido a estos "lamentables antecedentes que denotan la existencia en el municipio de un grupo de ultras muy activo", la FRAVM y la Asociación de Vecinos Fleming han solicitado una reunión urgente con Delegación de Gobierno.

Uno de los portavoces de la asociación vecinal, Tomás Arcos, ha explicado que "los agresores cada vez suben un peldaño en su escalada de agresiones, permitiéndose incluso dejar su firma, como han hecho esta vez; y ya es hora de se actúe contra ellos".

"Que nadie piense que estos ataques nos van a parar, vamos a seguir realizando actividades, y abriendo nuestra sede a grupos que están haciendo un trabajo enorme con los que más lo necesitan, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Red de Solidaridad Popular", señala el dirigente vecinal.

Más noticias

Leer más acerca de: