El fuego destruye un piso en Majadahonda

Intervención de Bomberos con escala
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 13:36

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos extinguieron este miércoles el incendio de una vivienda en Majadahonda que causó grandes daños materiales pero que se saldó sin heridos. La rápida actuación impidió que las llamas afectaran a las viviendas colindantes, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El aparato de televisión dio origen a un incendio en una vivienda, situada en una tercera planta de un bloque en Majadahonda. El fuego se propagó con rapidez, a través del mobiliario y elementos decorativos de la vivienda y prácticamente destruyó todos los enseres situados en el salón. El humo afectó a las estancias contiguas. Los bomberos impidieron que las llamas se propagasen a las viviendas colidantes.

Las dotaciones que intervinieron procedieron a evacuar a los vecinos del piso y, una vez extinguidas las llamas, ventilaron las estancias. Hasta que no tuvieron mediciones aceptables de monóxido con el explosímetro, no permitieron el regreso de los vecinos a la vivienda. No se registraron heridos. Fueron movilizadas dos dotaciones, con autoescala y autobomba, del parque en Las Rozas, junto con un coche de jefatura.

En San Lorenzo de El Escorial, se detectó un posible incendio en un piso del que salía humo por la terraza. El aviso lo dio un vecino, pero en el interior de la vivienda afectada no se encontraba nadie. Los bomberos accedieron a la vivienda a través de la casa del vecino que dio el aviso. Se trataba de una jardinera, situada en la terraza. El fuego fue extinguido sin que se registraran heridos. Acudieron una autobomba y una autoescala del parque en El Escorial.

A últimas horas de la tarde fue necesario movilizar los recursos de varios parques de bomberos para solucionar los problemas creados por fuertes rachas de viento.

Se efectuaron más de 20 intervenciones por rotura de ramas de árboles, aseguramiento de elementos en terrazas, ventanas y voladizos, desmontaje de elementos urbanos y publicitarios que amenazaban con desprenderse y saneamiento de alguna fachada afectada por las fuertes rachas de viento. En ningún caso se registraron daños personales.

Durante la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 64 intervenciones, además de otros 22 avisos de emergencia y auxilio resueltos directamente por la intervención de los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Contenido patrocinado