Fuencarral.- Los padres del IES Mirasierra piden disculpas al diputado Soler por si ayer se sintió increpado

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 12:10

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, pidió hoy disculpas a través de una carta al diputado regional y portavoz del PP en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, por si ayer, durante la entrega de firmas en oposición al derribo del centro, se sintió increpado.

Un grupo de padres acudió ayer al Parlamento madrileño para entregar en su registro más de 7.000 firmas de vecinos que se oponen a que tiren parte de este instituto para levantar una estación de la prolongación de la línea 9 de Metro. En el encuentro, Soler ofreció una reunión al AMPA después de que finalicen las obras para analizar la situación, respuesta que a los padres disgustó bastante porque no es esa la solución que buscan.

Mientras el diputado intentaba exponer su postura, los padres le explicaban entre alboroto que esa no era la intención de las firmas, lo que algunos medios de comunicación interpretaron como que éstos estaban increpándole, algo que, según el AMPA, está muy lejos de la realidad.

"Ayer 5 de noviembre estuvimos en la Asamblea para hacer llegar a esta institución nuestra preocupación por el derribo de nuestro instituto con la entrega de 7418 firmas. El acontecimiento salió en la prensa y a través de ella hemos visto que usted se sintió increpado por los padres y madres que estuvimos allí", explican en su misiva a Soler.

Continúan diciendo que, a su juicio, no hubo tal increpación pero "evidentemente la forma de sentir de cada uno es totalmente personal y subjetiva". "Con lo que si usted en algún momento se sintió agredido, nada más lejos de nuestra voluntad haberlo provocado, y en este momento y por este medio le pedimos disculpas", concluye la carta.