Publicado 25/05/2020 13:22:15 +02:00CET

Fuenlabrada aprueba una rebaja del 85% en la tasa de veladores del segundo semestre para ayudar a los hosteleros

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar del Puerto Deportivo de Getxo.
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar del Puerto Deportivo de Getxo. - H.Bilbao - Europa Press

FUENLABRADA, (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este lunes una reducción del 85 por ciento en la tasa de terrazas y veladores para el segundo semestre del año con el objetivo de que "toda la actividad economica del municipio se vea potenciada y arranque con fuerza" con la entrada en la Fase 1 de la desescalada, según ha resumido el alcalde, Javier Ayala.

Se trata de una de las medidas que se enmarcan en el 'Plan de reconstrucción' del municipio para impulsar al sector hostelero, especialmente castigado por la crisis del coronavirus, una medida que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de Vox y PP, al considerar "insuficiente" la iniciativa.

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha justificado que esta rebaja está "muy bien argumentada y fundamentada" desde un punto de vista técnico para favorecer al sector hostelero.

"Es una medida factible y prudente, muy positiva", ha sintetizado.
La medida se suma al anuncio del Ayuntamiento de permitir a los hosteleros la ampliación del espacio de sus terrazas con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo impuestas durante la desescalada.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la reducción en un 85 por ciento de la tasa por el uso y disfrute del espacio de coworking y Vivero de empresas del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), una medida que beneficiará a autónomos y autónomas, así como a pequeñas empresas de reciente creación que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi