Fuenlabrada colocará 45 señales de tráfico simuladas y mensajes en 17 pasos de peatones contra la violencia de género

Fuenlabrada colocará 45 señales de tráfico simuladas y mensajes en 17 pasos de p
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 19/03/2019 17:01:25CET

FUENLABRADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará 45 señales de tráfico y rotulará mensajes en 17 pasos de peatones de la ciudad con reclamos contra la violencia machista, en el marco de la campaña 'Yo digo no' que ha presentado este martes el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Las señales, que representan la prohibición de romper corazones, intentarán "sensibilizar a la población para que muestre su rechazo contra cualquier tipo de violencia que sufren las mujeres".

En la campaña se incluye la instalación en diferentes puntos de la ciudad de 45 señales viales contra las violencias machistas, con la imagen de un corazón roto como señal de 'prohibido' y se rotularán 17 pasos de peatones con eslóganes alusivos a la violencia machista, como 'Yo digo sí a una sociedad igualitaria'.

También se rotularán los vehículos municipales con vinilos que incluyan el eslogan de la campaña, habrá un vídeo promocional y se realizarán diferentes acciones en redes sociales con el hashtag #yodigono #yodigosí.

CONCURSO DE GRAFITIS

Otra de las iniciativas incluidas es un concurso de grafitis que se desarrollará durante toda una jornada en el muro del aparcamiento del campo de fútbol de El Naranjo, con la presencia de un artista urbano conocido.

De igual forma, se desarrollarán programas específicos con material divulgativo sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en la ciudad contra la discriminación y las violencias machistas.

Con este fin se ha creado una web www.yodigonofuenlabrada.es , en la que se incluirán los lemas de la campaña con los eslóganes y diferentes epígrafes en los que se incluirán los distintos contenidos.

Ayala ha defendido la necesidad de que toda la ciudadanía se involucre en esta iniciativa "para reafirmar la lucha que, desde siempre, ha mantenido Fuenlabrada en la consecución del final de la violencia y de la implantación en la sociedad de la igualdad real entre hombres y mujeres".