Fuenlabrada crea un programa específico para formar voluntarios contra la violencia de género

Publicado 09/07/2019 17:42:50CET
Voluntarios se forman en violencia de género en Fuenlabrada.
Voluntarios se forman en violencia de género en Fuenlabrada.AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA - Archivo

Informarán a la ciudadanía sobre los recursos con que cuenta la nueva concejalía de Feminismo y Diversidad

FUENLABRADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Fuenlabrada contará con un grupo de voluntarios especializado y formado en la lucha contra la violencia de género, merced al programa 'Voluntari@s contra las violencias machistas', según ha anunciado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Según el edil, entre las labores que desarrollarán estos voluntarios están "informar a la ciudadanía sobre los recursos con los que cuenta la concejalía de Feminismo y Diversidad, así como sobre las acciones que realiza el Punto contra las Violencias Machistas, una iniciativa puesta en marcha el pasado año durante las Fiestas Patronales para informar, asesorar e intervenir en caso de agresión".

Todos los participantes recibirán formación específica que será impartida por especialistas en el área de la propia concejalía.

"Queremos implicar a la ciudadanía de una manera activa. Mucha gente quiere contribuir y aportar su esfuerzo en esta lucha y, a través de esta iniciativa, ofrecemos la posibilidad de implicarse y sumar fuerzas para intentar acabar con la violencia de género", ha remarcado Hernández.

La concejalía va a instalar los días 10 y 17 de julio una mesa informativa en la Piscina Municipal para informar a los interesados en formar parte de este grupo.

Contador