MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha asegurado este martes que ningún policía local ha sido llamado a declarar en los juzgados en el marco de la investigación de la conocida como 'Operación Emperador', ha informado la Corporación local en un comunicado.
"Ningún agente de la Policía Local ha sido citado a declarar en relación a la operación desarrollada entre la comunidad china. No se ha recibido información oficial al respecto por parte de alguna instancia judicial o policial", explican.
Además, el Gobierno local fuenlabreño "niega que exista trato de favor hacía ningún colectivo social de los que integran la comunidad de Fuenlabrada, tal como aparece hoy reflejado en algunos medios de comunicación".
Sostienen que la Policía Local trabaja de manera "muy activa para combatir las infracciones penales y administrativas en el polígono Cobo Calleja" y en el resto de áreas industriales de la ciudad, "unas veces en solitario y otras en estrecha colaboración con otras instituciones policiales y de inteligencia".
"Para ello se constituyó hace años una unidad especializada: la Sección Especial de Seguridad en Polígonos Industriales, que desarrolla su actividad en este ámbito. Gracias al trabajo desempeñado por esta Unidad, y otras de la Policía Local, se han desarrollado diversas campañas de inspección de las actividades existentes en el polígono Cobo Calleja y se han realizado múltiples investigaciones en el ámbito de las competencias atribuidas a los agentes locales. Como consecuencia de dicha actividad se han formulado numerosas denuncias, tanto en el ámbito administrativo como en el penal", concluye el comunicado.