Fuenlabrada enseñará a las mujeres a 'hacer chapuzas' y a los hombres tareas domésticas con el fin de "romper moldes"

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:54

FUENLABRADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en marcha el Programa de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar en el que incluirá talleres en los que se enseñará a las mujeres a hacer pequeñas reparaciones domésticas y a los hombres a cocinar y hacerse cargo de los cuidados infantiles.

El objetivo pasa por "romper moldes" y "eliminar los roles tradicionales establecidos para hombres y mujeres" consiguiendo así "la igualdad en la relación de pareja".

El primero de los talleres es el de las pequeñas reparaciones domésticas. Está dirigido de manera preferente a mujeres que estén interesadas en adquirir conocimientos en electricidad, pintura, carpintería, etc. Según el Consistorio, al final de este taller, serán capaces de hacer pequeñas reparaciones domésticas y ser así autosuficientes. Se impartirá los miércoles en la calle Los Ángeles de la localidad.

El segundo de los talleres trata sobre cocina fría y microondas y está dirigido a los hombres. Les permitirá adquirir habilidades y conocimientos para elaborar comidas sencillas. Esta actividad se llevará a cabo de manera concertada con asociaciones del Consejo Local y se impartirá desde mediados de octubre en las sedes de las diferentes entidades.

También diseñado especialmente para hombres está el Taller de Masaje Infantil. A través de sesiones prácticas, los alumnos adquirirán conocimientos para realizar masajes, estiramientos y ejercicios de estimulación, abordando temas de interés como cólicos, el llanto o el sueño. Se impartirá los martes en el Centro 8 de Marzo y habrá dos niveles: el primero para bebés de mes y medio hasta diez meses y el segundo para niños entre uno y dos años.

Por último, se desarrollará un taller dirigido a hombres y mujeres. Se trata del Taller de Gestión y Organización del Tiempo que servirá para enseñar a los asistentes a planificarse, organizarse y evitar pérdidas de tiempo a través de medidas correctoras. Se llevará a cabo en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada.