Fuenlabrada.-El PSOE denuncia la "falta de talante" de la Comunidad por "censurar" su visita a un centro de discapacidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 15:53

FUENLABRADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy la "falta de talante" del Gobierno de la Comunidad por "censurar" la entrada de los medios de comunicación que le acompañaban en una visita al centro de atención a discapacitados 'Nuevo Versalles' de Fuenlabrada.

Según la versión del PSOE, la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, negó la entrada al recinto a los medios de comunicación argumentando que "no se había pedido autorización" y que estaba "prohibido tomar imágenes de menores sin consentimiento".

Tras el incidente, Simancas acusó al Gobierno regional de pensar que los centros de la Comunidad de Madrid son "sus cortijos". "Voy a pedir muy seriamente a los Reyes Magos que sean generosos con los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre porque están muy faltos de recursos para llegar a fin de mes y les falta talante y vergüenza democrática", apuntó.

Según el dirigente socialista, su partido "tiene prohibido entrar en los hospitales y centros educativos y sociales para representar a la ciudadanía cumpliendo con su labor institucional en actos públicos y no de forma clandestina". "Sólo ellos pueden visitarlos y hacer actos y comparecencias", lamentó. A su juicio, este tipo de actitudes demuestran que "hay muchos nervios en el Gobierno regional".

AGUIRRE VISITÓ UN CENTRO MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, recordó que, con motivo de la inauguración de la M-419, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó un centro municipal "sin que el Ayuntamiento tuviera conocimiento". En todo caso, explicó que la visita "no fue suspendida la visita, ya que el equipo municipal entiende que es necesaria la colaboración entre los centros públicos".

La visita de Simancas y Robles, enmarcada en el décimo aniversario de la apertura de este centro, tenía como objetivo hacer entrega de seis aparatos reproductores de DVD a un grupo de personas discapacitadas. Según señalaron a Europa Press fuentes socialistas, Simancas realizó el año pasado la misma visita, acompañado de medios de comunicación, sin que se produjera ningún tipo de problema.

Contenido patrocinado