FUENLABRADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, reiteró hoy su petición de que la Comunidad de Madrid amplíe los equipamientos sociales en la ciudad. "Son necesarias más residencias de ancianos y un incremento de los centros de día", dijo Robles en la inauguración de unas jornadas de discapacidad que se celebran hasta el día 1 de diciembre.
Robles recordó que el Ayuntamiento ha pedido también la gestión del centro de mayores de la calle Grecia "puesto que, como administración más cercana a los vecinos, podremos solventar con más celeridad aquellos problemas que se presenten", matizó.
El tema central de las jornadas es la Ley de Dependencia que se aprobará en los próximos días en las Cortes, una nueva norma que centrará también la ponencia que el 1 de diciembre hará la diputada en el Congreso y ex concejal del Área Social en Fuenlabrada, Lucila Corral, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 11.00 horas.
Durante las jornadas, el Centro Tomás y Valiente acoge una muestra interasociativa de las discapacidades, una feria en la que tienen cabida diferentes stands de cada una de las asociaciones de discapacitados de la ciudad. Asimismo, se han organizado seis talleres experimentales por los que se espera que pasen alrededor de 650 escolares de entre 10 y 12 años.