MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuelabrada pone en marcha un año más y a través de las concejalías de Juventud e Infancia y Educación, el programa 'Fuenlicoles', dirigido mayoritariamente a escolares de 5 a 12 años, según ha remarcado el Consistorio en un comunicado.
El programa se desarrolla en distintos centros educativos del municipio en horario extraescolar, optimizando el rendimiento de las instalaciones educativas públicas de la ciudad y ofreciendo a las familias, de manera gratuita, una amplia oferta de actividades y espacios de ocio educativo.
Este curso comienza el 15 de octubre y se ofertan más de 1.400 plazas. Serán más de 40 monitores los que se encargarán de desarrollar las actividades y velar por su buen funcionamiento. Colaboran asociaciones juveniles muy implicadas en el desarrollo del programa.
El día 8 de octubre comienza el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas. Los interesados pueden dirigirse a los colegios en los que se desarrolla este programa entre las 16.30 y 19 horas para inscribirse.
"A través de esta iniciativa queremos ofrecer un año más a las familias fuenlabreñas, de forma gratuita, actividades diarias de ocio y tiempo libre y educación en valores que favorezca el desarrollo personal de los niños y, a la vez, ayudar a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar", explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma.
En total serán trece los centros educativos que funcionen como 'Fuenlicoles'. Concretamente, el Andrés Manjón, Trigal, Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Lope de Vega, San Esteban, Miguel Hernández, John Lennon, Aula III, Francisco de Quevedo, Francisco de Goya, León Felipe y Fregacedos.
En todos ellos se llevarán a cabo actividades de patio como ligas deportivas, juegos tradicionales, grandes actividades y gymkhanas o préstamos de material deportivo y lúdico para el juego libre.
Por otra parte, los usuarios podrán elegir entre talleres de teatro, artesanía, arcilla, cocina, baile, música, juegos, entre otros.
Además, desde hace unos años se organiza la actividad "Aula de Acompañamiento" que tiene como objetivo proporcionar ayuda en Lengua y Matemáticas a aquellos alumnos de quinto y sexto que necesiten refuerzo.