Los fuertes vientos, que arrancaron árboles, obligan a los bomberos a realizar una treintena de salidas

Viento, Tormenta, Temporal, Nublado
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 13:34

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos que soplaron en la tarde y noche de ayer, que llegaron a arrancar árboles y mobiliario urbano en las zonas norte y noroeste de la región, obligaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid a realizar una treintena de salidas para reparar los daños causados.

La mayoría de las salidas tuvieron como objetivo retirar árboles y ramas caídas sobre el suelo y sobre las calzadas aunque también tuvieron que sanear tejados y recoger algunos elementos urbanos que podían poner en peligro la vida de las personas, como carteles y farolas.

Ninguno de los cuatro incendios ocasionados por el mal funcionamiento de las chimeneas ocasionó heridos aunque sí provocaron daños materiales en las viviendas. Uno de los siniestros se produjo en un chalé de Villa del Prado, donde los bomberos tuvieron que extinguir las llamas originadas en la chimenea, que afectaron al techo de una de las habitaciones y a algunas tejas.

En la localidad de Navacerrada, el funcionamiento defectuoso de la chimenea ocasionó el incendio de elementos decorativos de la casa, y en San Martín de Valdeiglesias ocasionó daños en el tejado de una vivienda. En ambos casos, los bomberos tuvieron que extinguir las llamas y ventilar las viviendas.

Asimismo, los bomberos tuvieron que acudir a Valdilecha, donde en un edificio de tres plantas se había originado un pequeño incendio debido al mal funcionamiento de la chimenea. No se produjeron heridos, como tampoco los hubo en una vivienda de Alpedrete, donde sus inquilinos olvidaron una olla con comida sobre el fuego de la cocina, lo que provocó una gran cantidad de humo.

En Torrejón de Ardoz tampoco se contabilizaron heridos en el incendio de una cocina, que causó daños en la vitrocerámica y en las paredes y muebles.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 70 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 64 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado