Fuerzan el coche de otro comercial de joyería y se llevan más de 100.000 euros en joyas

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:53

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ladrones forzó ayer martes el coche de un comercial de joyería, aparcado en la localidad de Arroyomolinos, y se apoderó de piezas y alhajas valoradas en más de 100.000 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El 'modus operandi' ha sido muy similar al robo ocurrido el pasado domingo en Alcalá de Henares, cuando una pareja de 'cacos' desvalijó el vehículo de un comercial de joyería que lo había aparcado en la Vía Complutense, llevándose también más de 100.000 euros en joyas.

Al igual que entonces, el grupo de ladrones aprovechó una parada que efectuó un representante de joyería para realizar unos recados personales, cuando, utilizando una sierra eléctrica, abrió una de las puertas de su vehículo y se llevó varias mantas llenas de joyas.

La Policía y la Guardia Civil sospechan que en ambos casos el grupo de ladrones había seguido previamente a las víctimas, conocían que llevaban las joyas dentro del coche, y tenían perfectamente controlado los golpes.

De hecho, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles, minutos antes de clausurar los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada, que el robo del domingo "fue algo muy organizado porque sabía a por quién iba y sabían la mercancía de esa persona".

"Con esto tipo de actuaciones hay un gremio que se ve abocado en muchas ocasiones a tener que cerrar sus negocios, cosa que en un momento de crisis económica es realmente perjudicial", ha señalado Cifuentes, que a continuación ha indicado que había previsto una reunión para mañana jueves con representantes del gremio de joyeros, reunión que finalmente ha sido aplazada.

Ahora, ambos Cuerpos de Policía están investigando con premura para dar con los atracadores y para ello están intercambiando información. Los agentes sospechan que ambos robos pueden estar relacionados y los autores sean los mismos, han indicado las mismas fuentes.