MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Fuerzas de la Armada han protagonizado este martes el tradicional desfile izado de bandera del día de San Isidro, que se celebra todos los años en la plaza de Colón y al que han asistido la alcaldesa, Ana Botella, para quien ha sido su primera vez en este acto como regidora, así como los concejales del PP y el portavoz de UPyD, David Ortega, como única representación de la oposición.
Tras pasar por la pradera de San Isidro, la primer edil ha presidido el desfile, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez José Julio Rodríguez.
Al son de la Banda de Música, los soldados han desfilado ante algunos ciudadanos curiosos que asistieron a la parada militar y, tras izar con honores y desplegar la enorme bandera de 21 por 14 metros que habitualmente preside la plaza de Colón, la alcaldesa ha saludado a los mandos militares, dando por concluido poco después el acto con el himno nacional.
Tras el acto, Botella se ha encaminado a la Real Colegiata de San Isidro para asistir a la misa en honor de San Isidro que oficia el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. A partir de las 13 horas, la regidora entregará la Medalla de Honor de Madrid al exalcalde y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, , y las de Oro al jesuita Padre Garralda y al cineasta Alejandro Amenábar.