Los funcionarios de la Audiencia de Madrid calientan motores para la huelga del viernes

Funcionarios de la Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 11:25:53CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 funcionarios judiciales de la Audiencia Provincial de Madrid han secundado esta mañana un paro de una media hora a las puertas de esta sede judicial como protesta previa a la huelga que tendrá lugar este viernes para exigir que se paralice la tramitación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con disposiciones que afectan directamente al colectivo.

"Con esta Ley, la movilidad de los empleados públicos queda al antojo de la Administración", ha destacado a Europa Press uno de los representantes de los trabajadores de la Audiencia madrileña, que aglutina a un total de 500 funcionarios de la Administración de Justicia madrileña.

Los trabajadores de Justicia de toda España están convocados este viernes a una huelga a instancias de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO para protestar por dicha Ley, ya que permitirá a la administración determinar cuál será, dentro del municipio, su puesto de trabajo en cada momento. Además, reducirá "drásticamente" el nombramiento de personal interino.

"No se va a tener en cuenta nuestro destino. Esto en el caso de médicos o profesores sería un caos, algo impensable", ha manifestado el empleado público, quien también ha criticado la previsión de que no se cubran las bajas de interinos. "Quieren amortizar las plazas", ha criticado.

Además, los funcionarios se sienten "traicionados", según ha dicho, con el PSOE y Podemos dado que en un principio se comprometieron a apoyarles en sus reivindicaciones. "Pero nos han engañado", ha censurado.

Pese a ello, aceptaron las enmiendas del PP a la Ley en relación con el tema de la movilidad, algo que proviene de la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ministerio, a cambio de "repartirse el pastel" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras ello, según ha detallado, "la mayoría de vocales" del nuevo gobierno de los jueces del Poder Judicial son progresistas y el presidente del PP" tras el pacto.

El viernes, los funcionarios están convocados a las 12.00 horas en el Ministerio de Justicia y marcharán hacia el Senado, donde se tiene que aprobar la Ley.

Contador