Los funcionarios de Justicia se concentran para denunciar "la falta de diálogo" de la Comunidad

Huelga de Funcionarios, manifestación, sindicatos
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 20:22

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 funcionarios de la Administración de Justicia madrileña, convocados por CSI-F Madrid, CC.OO., UGT y STAJ, se han concentrado esta tarde frente a la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas para denunciar la supuesta "falta de diálogo" del Gobierno regional.

Se trata de la quinta concentración en dos meses tras la Mesa Sectorial celebrada la semana pasada, que concluyó sin acuerdo. Los funcionarios tienen previsto protestar todos los jueves hasta que se negocie un acuerdo.

Así lo ha manifestado a Europa Press el responsable de Justicia de CSIF en la Comunidad de Madrid, Juan José Carral, quien ha criticado que la comunicación con los responsables de esta materia en la Comunidad sea "prácticamente nula".

Carral ha criticado de "irrisoria" la propuesta puesta sobre la mesa en la última Mesa Sectorial y ha criticado la pretensión de aplazar hasta 2014 los cumplimientos de los acuerdos en la parte económica con motivo de la crisis.

"Queremos que cumplan los acuerdos firmados para las mejoras en la Administración de Justicia madrileña. Con la crisis, se ha aumentado la carga de trabajo y esto no ha ido acompañado de creación de plantilla ni de medios informáticos. Estamos saturados", ha aseverado.

Los funcionarios han exigido una próxima Mesa de Negociación para el cumplimiento del Acuerdo Sectorial del Personal al Servicio de la Administración de Justicia de 25 de febrero de 2009 que implica el pago de retrasos salariales y la modernización de la Administración de Justicia.

Además de las concentraciones, la plataforma de unidad sindical, creada a mediados de enero después de que no prosperaran las negociaciones con el Gobierno regional, ha tenido un encierro en la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas y ha organizado una conferencia de prensa conjunta en el Salón de Actos de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, entre otras movilizaciones.