Funcionarios de los Juzgados se quejan por sufrir temperaturas de 30º en sus oficinas

Termómetro de juzgado
CSIF
Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:44

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Registro Civil y de los Juzgados de Madrid y Valdemoro se han quejado por las altas temperaturas que tienen que soportar en sus oficinas.

Así se lo han comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que a su vez ha remitido sendos escritos a la Comunidad de Madrid para que ponga en marcha alguna solución que soluciones este problema.

En el caso de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, este problema lo están sufriendo desde hace más de una semana, y hasta la fecha no se les ha facilitado una solución satisfactoria.

Una cuestión que, según el sindicato, se agrava con los trabajos de albañilería que se están realizando en la fachada del edificio, lo que impide la apertura de los ventanales para lograr un mínimo de ventilación en las primeras horas de la jornada.

Por su parte, en el interior de los Juzgados de Valdemoro la temperatura supera con creces los niveles óptimos, sobrepasando habitualmente los 30º C, lo que hace muy difícil la actividad laboral de los funcionarios, perjudicando además a profesionales y ciudadanos que acuden diariamente a estos Juzgados.

"Situación verdaderamente preocupante teniendo en cuenta la época del año en que nos encontramos, lo que ha motivado que los funcionarios hayan amenazado con plantarse si el problema no se soluciona. Este problema no es puntual ni aislado, ya que el pasado verano CSIF denunció este mismo problema en los Juzgados de Valdemoro", ha señalado el sindicato.

Así, CSIF ha considerado "intolerable" que con el paso del tiempo y tras varias denuncias no se les haya facilitado una solución satisfactoria.

En lo referente al Registro Civil, varios funcionarios han comunicado a CSIF sus quejas por el excesivo calor que tienen que soportar en los últimos días.

CSIF ha exigido una solución urgente a las incidencias indicadas, bien con la adaptación, reparación o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado, al objeto de proporcionar la temperatura, ventilación y humedad idóneas en el interior de dichos juzgados.