La Fundación Caja Madrid renuncia a personarse en la causa contra Blesa por la compra del banco de Florida

Publicado 17/02/2014 19:00:03CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Madrid ha renunciado a personarse en la causa abierta en un juzgado madrileño por la compra del City National Bank de Florida en la que está siendo investigado Miguel Blesa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fundación Caja Madrid ha respondido así al ofrecimiento del juez Juan Antonio Toro de actuar como perjudicada en este procedimiento, en el que Bankia sí ha aceptado personarse como acusación particular.

El representante legal de la Fundación compareció la pasada semana ante el magistrado para entregarle diversa documentación y rechazar su personación ya que su actividad está centrada en el ámbito cultural y de la obra social, alejada de las operaciones financieras.

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, requirió a la Fundación Caja Madrid información sobre las personas que integraban el Comité de Inversión y el Consejo de Administración cuando se aprobó la adquisición del banco estadounidense.

El magistrado requirió también información sobre el balance del City National Bank, la constitución de Caja Madrid Cibeles o el programa de expansión de la caja de ahorros durante 2006 y 2010.