Publicado 01/06/2018 14:33CET

Fundación Canal se suma al "no" al plástico descartable en el Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Día del Medio Ambiente
FUNDACIÓN CANAL

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal ha preparado para el próximo martes 5 de junio una jornada de sensibilización, ambiental dirigida a los escolares de la Comunidad de Madrid, ha informado la fundación en un comunicado.

Los alumnos 60 de Primaria del colegio público CEIP Carlos Ruiz de Navalcarnero (Madrid) participarán en una actividad innovadora en la que estará muy presente el reciclaje de plásticos, en la línea del mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

Los escolares se sumergirán en un divertido juego de rumbos y de geocaching para encontrar tesoros muy preciados. A medida que se vaya avanzando en la búsqueda, los alumnos irán recibiendo, por parte de los educadores de la Fundación, diferentes mensajes ambientales relacionados con los objetos que vayan encontrando.

Además del mensaje de la importancia del reciclaje de plásticos, tema central del #DMMA2018, también serán protagonistas de la actividad el cambio climático y el vehículo eléctrico, las energías renovables, la depuración de aguas y la calidad del aire.

Los alumnos tomarán conciencia sobre todos estos temas y aprenderán cuestiones relacionadas muy útiles para su día a día, todas ellas vitales para el cuidado del medio ambiente.

Una forma divertida y diferente de hacer llegar a los alumnos contenidos de calidad relacionados con el medio ambiente a través de la educación, herramienta imprescindible para sensibilizar a la sociedad desde la etapa escolar.

El propósito del tema, designado por Naciones Unidas, de la conmemoración del #DMMA2018 ("Sin contaminación por plástico") es concienciar sobre la necesidad de la eliminación del plástico que no se pueda reutilizar, ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de este residuo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, que afecta, entre otras cosas, a nuestra propia salud.