Publicado 21/04/2021 13:09CET

La Fundación Madrina lamenta "el uso partidista" que están haciendo los partidos sobre las 'colas del hambre'

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina ha lamentado "el uso partidista" que están haciendo los partidos políticos sobre las 'colas del hambre' y ha criticado que únicamente se acuerden de las personas vulnerables "solo en campaña electoral".

De este modo, en un comunicado, la Fundación Madrina desea responder a algunas declaraciones de representantes políticos especialmente que "utilizan" las 'colas del hambre' en su campaña electoral, hablando de "abandono y humillación hacia las colas del hambre".

"Desde Fundación Madrina entendemos que es lamentable que los políticos no se den cuenta de los verdaderos dramas humanos que están viviendo actualmente miles de personas y que los utilicen para su propio rédito político. En este sentido, se pide a todos los partidos políticos que desconocen la realidad de las familias en situación de vulnerabilidad, más responsabilidad y compromiso", han lanzado.

Asimismo, han criticado que "no se les haya visto salir de los despachos durante toda la pandemia", y teniendo en cuenta que están en el Gobierno, "son responsables de que el 98% de las familias vulnerables y en pobreza no tengan a día de hoy ayudas oficiales, condenándolos a las colas del hambre".

Entienden que "ha existido una falta de sensibilidad, hacia las familias vulnerables, cuando se habla de humillación o falta de dignidad. "Desde Fundación Madrina nos parece un escándalo que solamente en campaña se acuerden y se utilicen para un rédito político", han criticado.

Contador

Para leer más