Fusión de soul y funk con música pop caracterizan a Melismática, que presentan su trabajo este jueves en 40Café

Melismática
EUROPA PRESS/FRANCISCO MAQUIEIRA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 10:18

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Melismática presenta este jueves a las 22.30 horas en 40Café su primer trabajo, 'Instinto Natural', caracterizado por la fusión de soul y funky sobre una base de música pop, un adelanto de lo que será su futuro álbum, que estará disponible para después de este verano, según han explicado sus componentes.

En una entrevista con Europa Press, tres jóvenes músicos, Guille de la Fuente, Juanjo Payeras y Roki Verbosek, tildan su grupo como un sonido "novedoso y fresco" en el panorama español actual, mezcla de pop, soul y funk que plantea "la fusión de raíces de la música afroamericana y el pop en castellano".

Los tres integrantes proceden de mundos distintos y con diferentes influencias que tienen su punto de encuentro en la música negra y en artistas clásicos como Stevie Wonder, Marvin Gaye, James Brown o en otros más recientes como Lenny Kravitz, Seal, Alicia Keys, Jamiroquai o Maroon 5, entre otros.

"Todo empezó con la intención de hacer un grupo de soul y funk", han indicado los artistas, que relatan que fue Juanjo el que contactó con varios músicos con los que había colaborado en otros grupos y tras hablar de la idea inicial del proyecto y varios cambios de formación se constituyó Melismática como se presenta ahora.

Ahora ha llegado su oportunidad para presentar al público su EP, 'Instinto Natural', que fue compuesto y grabado en colaboración con un antiguo miembro del grupo y que supone un primer paso de lo que después se podrá conocer de ellos a través del futuro álbum.

"Por la calidad de las canciones, lo atractivo de la propuesta y por la buena acogida que está teniendo, pretendemos convertirnos en un referente en el panorama musical español... en principio", han señalado entre risas.

DEDICADOS A LA MÚSICA

Aunque cada uno de los integrantes de la banda tiene otras ocupaciones, la música es en estos momentos en su "prioridad". "No es fácil sacar adelante un proyecto creativo, y más cuando es autoproducido, por lo que dedicamos todo nuestro tiempo y recursos económicos cada día", han señalado.

En este sentido, han explicado que intentan promocionar su trabajo mediante las redes sociales con el fin de ir consiguiendo más apoyos y llegar con su música "a un público cada vez más amplio". Por eso, de momento, se puede ir conociendo algo más de ellos en youtube, myspace y facebook (www.facebook.com/melismaticamusic).

Contenido patrocinado