Publicado 21/04/2015 21:04:27 +02:00CET

Gabilondo aboga por unidades administrativas de atención primaria "eficientes" para atender con celeridad

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado este martes por "unidades administrativas de atención primaria eficientes y con recursos que permitan atender a los ciudadanos con celeridad".

Además, el responsable socialista, tras reunirse con facultativos de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, ha indicado que "la atención primaria no debería ser considerada una rama subsidiaria".

Por otro lado, Gabilondo ha destacado la "dimensión comunitaria" de la atención primaria y ha valorado la propuesta de los profesionales de "crear una gerencia de atención primaria con competencias para gestionar este área y propiciar la relación con la atención hospitalaria".

En este sentido, el candidato considera que "apuntar esta relación entre las urgencias, los hospitales y los médicos de familia puede resultar decisivo para que la ciudadanía encuentre una respuesta rápida a sus problemas en la Sanidad".

Por otro lado, el exministro de Educación ha apuntado la necesidad de "profundizar", en el ámbito universitario, en la especialización e investigación en atención primaria. "Es un área de altísimo nivel y crucial para nuestro sistema sanitario", ha concluido.

Para leer más