Gabilondo apuesta por impulsar las enseñanzas artísticas

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
PSOE - Archivo
Publicado 03/04/2019 14:29:26CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado este miércoles por impulsar y promover las enseñanzas artísticas, al tiempo que ha subrayado que "la cultura no es una actividad de tiempo libre, es un elemento fundamental para la formación".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir a la representación de 'Federico hacia Lorca' de la Joven Compañía, dirigida por Miguel del Arco, en los Teatros del Canal. La obra se enmarca dentro del programa para conmemorar el centenario de la llegada de Lorca a Madrid, una programación que Gabilondo ha calificado como "muy interesante".

Gabilondo ha asistido a una de las representaciones dirigidas a alumnos de los institutos de la Comunidad de Madrid, y ha dicho que le gusta que este tipo de espectáculos esté vinculado a la actividad de los institutos y que le gustaría que estuviera "más vinculado" a la Formación Profesional.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recalcado que "todo lo que se haga por la cultura y la educación siempre revierte en la mejora de la sociedad".

Contador

Para leer más