Gabilondo apuesta por un proyecto "transformador" en la Comunidad para "erradicar" las desigualdades de la región

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 10/11/2018 14:07:19CET

"Estamos orgullosos del Gobierno que tenemos porque habéis demostrado responsabilidad y valentía", dice Franco

FUENLABRADA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a liderar la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019, Ángel Gabilondo, ha garantizado este sábado un "proyecto transformador" para Madrid para "erradicar" las "desigualdades" sociales de la región.

Durante el acto de presentación de candidatos autonómicos a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gabilondo ha señalado que "no es posible que en una comunidad rica y con tantos recursos haya gente pasándolo mal".

En este punto, ha recordado que el 20 por ciento de la población madrileña está "en riesgo de exclusión social". "Tenemos que regenerar está Comunidad con un proyecto transformador y eficiente en favor de los más vulnerables", ha subrayado Gabilondo ante unas 1.500 personas que han asistido al pabellón deportivo El Arroyo de Fuenlabrada.

En esta misma línea, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha aplaudido la iniciativa del Gobierno central de promover que sean los bancos los que paguen los impuestos de las hipotecas.

"Habéis demostrado -- en alusión a Pedro Sánchez y su Ejecutivo-- que plantáis cara a los más poderosos y que no os tiembla la mano a la hora de adoptar medidas para todos".

Así, ha escenificado su apoyo al Gobierno de Sánchez y ha remarcado que el PSOE cree en una "España plural, de todos", y no en "nacionalismos rancios". "Estamos orgullosos del Gobierno que tenemos porque habéis demostrado responsabilidad y valentía", ha aseverado el secretario general socialista madrileño.

Contador