Gabilondo califica de "buena noticia para la democracia" la exhumación de Franco

Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 10:03


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que la exhumación del dictador Francisco Franco, que ha calificado de "decisión de estado", es una "buena noticia para la democracia".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha señalado que el poder ejecutivo, legislativo y judicial han coincidido en el criterio sobre la exhumación de Franco y que ahora se tiene que hacer "con toda normalidad" durante este jueves.

El parlamentario socialista ha señalado que en la transición se produjo una primera reconciliación y que durante todos los años siguiente se ha buscado "por todos los medios" completarla, pues hay personas que "aún no tienen la debida sepultura", están "en cunetas" o incluso "mal enterrados" en el Valle de los Caídos.

Finalmente, Gabilondo ha confiado en que el acto de inhumación de los restos mortales de Franco en el panteón del cementerio de Mingorrubio se haga con "dignidad" y "respeto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado