Gabilondo: "Dejémonos de nuestros líos internos orgánicos y antepongamos el bienestar de los ciudadanos"

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 22:02

GETAFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este martes que hay que dejarse de "líos internos orgánicos y anteponer ante todo el bienestar de los ciudadanos porque la prioridad es resolver sus problemas".

"Seguro que en la agrupación de aquí y allá habrá los de este lado, los de este otro lado, los amigos de este, los amigos del otro ¡Que aburrimiento!", ha asegurado Gabilondo en un acto en la plaza de Barcelona de Getafe, acompañado por la candidata a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández.

En este sentido, ha señalado que hay "miles de personas ahí fuera" que están esperando que el PSOE haga algo. "Dejémonos de nuestras cosas y salgamos a resolver sus cosas porque luego decimos que la gente ha perdido la fe en la política, pero es que tenemos que dejar de mirarnos a nosotros mismos y pensemos en ellos, en los que están mal", ha subrayado.

Gabilondo ha afirmado que aspira a ganar y no a tener "un buen resultado o una derrota honrosa". "No me conformo con eso y estoy aquí para ganar porque creo que es bueno para los ciudadanos y no voy a pactar con nadie si no es en la línea del programa", ha apostillado.

AGLUTINAR UNA MAYORÍA

No obstante, ha anunciado que está dispuesto "a aglutinar una mayoría para gobernar en Madrid con un gobierno de progreso que crea en las políticas públicas, en las instituciones justas y en el deber cívico".

Ángel Gabilondo también ha apuntado que luchará por la educación pública. "Llevar a nuestro hijos a la educación pública si verdaderamente creemos en ella y no caer en la trampa del 'pedigrí'", ha subrayado el candidato socialista para luego decir que respeta "a quien los lleva a donde los lleve y si hay que buscar conciertos tienen que ser gratuitos".

Al respecto, ha indicado que si un centro es concertado "quiere decir que es gratuito e inclusivo para que nadie quede fuera por ser diferente". "Y nada de ceder o dar suelo público para un colegio privado o para concertar", ha sentenciado.

Por su parte, Sara Hernández ha asegurado que en Getafe "Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre han abierto una sucursal de los recortes y han puesto al frente de ella a un niño mimado del barrio de Salamanca, un señorito de provincias, que no sabe nada de Getafe y de sus problemas".

"Un alcalde que ha dado la espalda a los vecinos, que no atiende, que no escucha, que ni siquiera se le ve por las calles y que solo se preocupa de la chapa y pintura", ha explicado Hernández.

Leer más acerca de: