Gabilondo dice que lo que Cs llama ser de centro "consiste en que allí cabe todo el que se acerque"

Gabilondo sobre la marcha de Garrido a Cs: "Este trasiego no me parece bien" y "no es una buena noticia para Madrid"
Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 25 abril 2019 14:29



MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este jueves que lo que Cs llama ser de centro "consiste en que allí cabe todo el que se acerque".

En declaraciones a los medios sobre el fichaje del expresidente de la Comunidad Ángel Garrido por parte de la formación naranja, Gabilondo ha apuntado que Cs "tiene un modo de entender las cosas que ellos llaman ser de centro y que consiste en que allí cabe todo el que se acerque".

"Yo tengo otra idea de las cosas", ha dicho Gabilondo, quien ha aclarado que respeta que "ellos tengan esa idea", antes de señalar que "los ciudadanos tendrán que decidir".

Gabilondo ha destacado la "impresión social" que ha definido de "desconcierto" por el fichaje de Garrido, que pone en cuestión "la vinculación de los partidos con ideas, con posiciones, con convicciones, con ideologías", frente al "puro pragmatismo electoral".

"Mi propuesta es más bien de transformar, de reformar, de modernizar, de progresar", ha apuntado. "Si algunos partidos consideran que el que era el presidente anterior debe estar con ellos supongo que su programa será consolidar y confirmar la política que se ha venido haciendo, que ha sido conservadora para mi gusto", ha explicado.

El candidato socialista ha recordado que el último presupuesto regional se votó "entre Aguado y Garrido", para señalar que "ahora los dos juntos en un mismo grupo probablemente no sea para hacer una política contra el anterior presidente".

"Estas cosas pasan y están pasando una y otra vez, son expresión de un modelo de hacer política que yo he dicho que respeto pero que no comparto, tengo otro modo de entender las cosas", ha recalcado.

Según Gabilondo, este "trasiego" va a influir en los resultados electorales y el cómo dependerá de la lectura que haga la ciudadanía. Su lectura es que "esto consolida una propuesta que conserva el modelo que se ha venido trabajando en Madrid", ha puesto de manifiesto.

"Espero que los ciudadanos sepan elegir donde han visto más coherencia o solvencia", ha apostillado.

En cuanto al debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de la Nación, ha destacado que "había una lucha por ver qué partido lideraba la derecha en España, una especie de primarias televisadas en directo sobre cómo lograr la hegemonía en ese espacio".

A su juicio, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hizo bien en "no entrar en esa reyerta sobre quién es el líder de la derecha". "Desde luego, el señor Sánchez no es el líder de la derecha", ha agregado, para subrayar que "hizo bien y salió bien".

Por otro lado, ha advertido que "hay mucho enigma con las elecciones porque hay mucho voto silenciado, callado, oculto". "Por eso, creo que lo peor que puede ocurrir es la confianza de alguien pensando que esto está hecho o que en el debate le ha ido bien", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado