10 de abril de 2020
 
Publicado 12/12/2019 10:51:51 +01:00CET

Gabilondo echa de menos "una buena explicación" de Almeida y Carabante sobre la cláusula del 1%

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, durante una visita a Soria
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, durante una visita a Soria - PSOE-M - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este jueves que echa de menos "una buena explicación" del alcalde de Madrid, José Luis Mastínez-Almeida, y su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, sobre los cerca de 200 contratos detectados en la Comunidad de Madrid con la cláusula del 1 por ciento para publicidad, aspecto que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la pieza del caso Púnica relativa a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Así lo ha indicado antes del Pleno de la Asamblea de Madrid al ser preguntado sobre si cree que Almeida y Carabante deberían dimitir por su posible vinculación. Almeida fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad entre 2011 y 2013 y Carabante fue director general de Carreteras entre 2008 y 2011 y viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda entre 2011 y 2015.

Al respecto, Gabilondo ha manifestado que es "más partidario de que se expliquen primero" y ya se "verá si tienen que dimitir". "Nosotros en general para pedir una dimisión suele ser el final de un proceso. Por ahora, echo de menos una buena explicación sobre lo sucedido", ha recalcado.

En cuanto a la cláusula, ha indicado que el PSOE no está en contra de que "se dedique una parte para publicidad", si bien ha precisado que "lo que pasa es que hay indicios" sobre si la cantidad se dedicaba para "financiar irregularmente presuntamente al Partido Popular".

"Esto es absolutamente inadmisible. No podemos reducir el debate al 1 por ciento, sino sobre la utilización de eso uno para fines distintos, sino para un presunto beneficio del PP", ha agregado.