Gabilondo homenajeará a Rubalcaba siendo "leal" al legado que deja basado en la "inteligencia práctica"

Ángel Gabilondo protagoniza los Desayunos Informativos de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 13/05/2019 12:09:10 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Gabilondo: noticias, fotos y vídeos

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que él homenajeará al exsecretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes, siendo "leal" al legado que deja basado en la "inteligencia práctica" y que él quiere aplicar en Madrid.

Así lo ha señalado en un desayuno de Europa Press donde ha habido palabras de recuerdo al exministro fallecido y donde ha reivindicado su "capacidad de diálogo y acuerdo en medio de las dificultades". "Es la verdadera política frente a la politiquería y los valores espurios", ha añadido.

Por eso, Gabilondo entiende que su primer y grande homenaje a Rubalcaba es la de comprometerse a trabajar en un "modo de hacer la política práctica que busca la eficiencia de los resultados y los acuerdos".

Otra cosa será después que desde la Asamblea de Madrid o el ejecutivo se pueda buscar una "alternativa" y poner nombre a una institución o una calle, como ya ha propuesto el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, que lo quiere llevar al primer pleno que se celebre en Cibeles. "Siendo esto muy importante es secundario respecto al anterior (homenaje)", entiende.

Contador