Publicado 21/05/2015 21:09CET

Gabilondo llama a "aglutinar las fuerzas en una mayoría"

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este jueves en un mitin en Alcorcón a "aglutinar las fuerzas en una mayoría" y se ha comprometido a gobernar "para todos".

Como ha hecho en otras ocasiones, ha advertido de que "ellos van a votar todos juntos, desde el bisabuelo hasta la nieta". "Mientras tanto, nosotros dudando y reflexionando... Votaré, no votaré... Nuestras casas son una ebullición... Nuestros hijos, cada uno una cosa", ha constatado.

"¡Qué pluralidad, qué diversidad, qué riqueza! Pues sí, riqueza democrática, pero será bueno que aglutinemos las fuerzas en una mayoría porque si no de nuevo volveremos a no ganar", ha señalado.

Gabilondo ha manifestado su voluntad de constituir "una mayoría de progreso", para "transformar la sociedad", así como de "gobernar para todos".

"Yo me comprometo a gobernar también para quienes no nos voten, para quienes no piensan como nosotros", ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a ser "un presidente de todos, pero sin víctimas, con políticas públicas, con instituciones justas, con deber cívico".

Gabilondo ha llamado a la gente a votar, a que voten para cambiar el gobierno de Madrid y, por lo tanto, a que voten al PSOE.

"Ahora es el momento de decir nuestra palabra, luego lo llenamos todo de sobremesas, de debates... Ahora, es ahora cuando tenemos que decidir y yo por eso les digo que gobernaré para todos, pero si no me votan no gobernaré para todos", ha agregado.

En la misma línea, Gabilondo ha insistido en que hay que dignificar la política y que la forma de hacerlo es "no haciendo políticas partidistas".

A su juicio, "no es el fin del bipartidismo, que algunos quieren sustituirlo por un bipartidismo remozado, es el fin del partidismo".

"Alguno han venido a ocupar un espacio como si fueran una gran luz que todos hemos de seguir arropados por la luminosidad de su llamada... No, se acabó el partidismo, se acabó la apropiación del espacio de la política por ningún partido aunque lo amemos de corazón, se acabó el hacer carrera de partido, se acabó", ha afirmado.

Frente a ese partidismo, Gabilondo ha apostado por abrirse "incluso a la opinión de los demás", porque "hay otros que también tienen buenas razones", de manera que "hay que escuchar" y "hay que acordar", porque "la política es acuerdos".

"NO PACTARÉ CON LOS QUE DICEN QUE TODO VA MUY BIEN"

Tras señalar que es probable que haya que llegar a acuerdos, ha asegurado que "será con quienes crean que hay que transformar y cambiar Madrid".

"Aquellos que crean que la sanidad, la educación y las políticas sociales son insuperables, los que dicen que todo va muy bien, yo con esos no pactaré, solo pactaré con quienes quieran transformar esta situación con quienes quieran un Madrid diferente", ha aseverado.