Gabilondo llama a la movilización para ganar al PP "a voto limpio"

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 22:08

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho este miércoles a los asistentes a un mitin en San Blas que la forma de que no estén en puestos de responsabilidad las personas que no consideren adecuadas es lograr "que se vayan a voto limpio".

Tras recordar que faltan prácticamente diez días para las elecciones, ha instado a hacer "algo que es muy importante, que es votar". "Tenemos que votar en la fiesta de la democracia", ha añadido Gabilondo, quien ha recordado a todos los que han luchado para conseguirla. "Alguno tiene más de 37 años", ha señalado, en alusión a la idea planteada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de relevar a los políticos que no hayan nacido en democracia.

"Yo me acuerdo de tanta gente que ha logrado que podamos decir frases para la historia, por ejemplo, que si tienes más de 37 años estás acabado. Esas frases solo se pueden decir porque algunos ha logrado crear condiciones de libertad", ha declarado Gabilondo, quien ha agregado que "algunos han podido ir a la universidad porque otros han luchado para que eso sea posible" y "han logrado que esté la juventud también preparada, que lo está".

Así, ha afirmado que la juventud con voluntad de implicarse merece todo su reconocimiento y además es necesaria, por eso ha asegurado que él nunca dirá que "con menos de 37 años uno no llegará a nada, al contrario".

"Sin ellos estamos perdidos, absolutamente perdidos, pero solo con ellos estamos un poco faltos de algo que necesitamos de verdad, y es la experiencia vivida, de quienes han encontrado un país con muchas dificultades, un país que ahora es irreconocible", ha agregado, en alusión a los jóvenes.

Por ello, ha dicho que es imprescindible dar las gracias a quienes han luchado por España, a quienes han conquistado las libertades. "El otro día decía alguien que no amábamos la libertad", ha agregado, para afirmar que si algo defienden los socialistas es la libertad.

"A VOTO LIMPIO, MAYOR LIBERTAD"

"A voto limpio vamos a llegar mayor libertad, pero nosotros pensamos que el neoliberalismo conservador no tiene lecciones que dar de libertad, no son el modelo de libertad que nosotros queremos, la libertad solo es libertad si hay libertad con justicia", ha agregado, al tiempo que ha apelado a la "igualdad" y la "fraternidad".

"No son la mayoría, vamos a tener que demostrárselo con limpieza, nosotros no echamos con violencia, excluyendo, descalificando, nosotros ni siquiera echamos, nosotros ganamos y ganamos en las urnas que es donde hay que ganar y para eso necesitamos muchísimo de su colaboración", ha aseverado el candidato.

Gabilondo ha recordado que representa a unas siglas con 136 años de historia, que es "la historia de las libertades, llena de aciertos y de errores". Tras apuntar que quien lleva un año lleva menos errores, ha afirmado que el PSOE ha hecho una "autocrítica" que ha llevado a "transformaciones en muchos sentidos" y también ha perdido elecciones.

"Los ciudadanos ya han hecho lo que debían hacer a su juicio, lo respetamos, darle al PSOE la democrática lección de que hay que hacer las cosas mejor. Lección aprendida, espero que ahora les toque a otros recibir también esa lección", ha señalado.

Gabilondo ha hecho alusión a la posibilidad de pactos, pero ha dicho que su obligación es buscar ganar. "Ganar para poder hacer algo, para poder hacer algo por los demás, la mayoría de los ciudadano queremos hacer algo por los demás y son ciudadanos honestos, honrados y trabajadores que quieren transformar esta situación", ha precisado.

Así, se ha dirigido primero a la militancia: "sin ellos no hay nada que hacer, ni Gabilondo, ni Gabilonda, sin el Partido Socialista yo no soy nada". A continuación, ha apelado a los "desengañados" por el PSOE, a los indecisos, a los abstencionistas y a quienes votan por primera vez. "Ellos van a ir a votar desde la bisabuela hasta el nieto, sin ninguna duda", ha advertido.

Gabilondo ha dicho que los socialistas tienen que ser ejemplares y vivir conforme a aquello que dicen, defendiendo las políticas públicas y demostrando que lo público es más eficiente y que "el socialismo gestiona con eficiencia, con solvencia, con transparencia y con equidad" y es capaz de "crear bienestar y riqueza".

El candidato socialista ha pedido la confianza para configurar "una mayoría que transforme con progreso Madrid". "Y nosotros pensamos que merecemos esa confianza, que somos capaces del acuerdo, del consenso, pero no pactaremos con nadie que no defienda las políticas públicas, las políticas sociales, que no crea en las instituciones justas, que no sea honrado y que no tenga deber cívico". "Si me preguntan con quien pactaremos, ya les digo con quien no pactaremos", ha señalado.

Gabilondo ha llegado al lugar del mitin repartiendo besos y apretones de manos entre los asistentes, más de un centenar. En el mitin también ha participado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha destacado que los socialistas tienen una "responsabilidad histórica", porque universalizaron la educación, la sanidad y los servicios públicos.

Así, ha apelado a los socialistas a estar "orgullosos" aunque también han hecho cosas mal. "El que hace pan se ha tenido que manchar las manos de harina, el que no ha hecho pan ni se ha manchado las manos de harina ni sabe lo que es el pan", ha señalado.

Carmona ha apelado a la honradez y ha afirmado que él no ha cobrado ni un euro más de lo que ha ganado "legítimamente", mientras ha dicho que el PP abre las portadas con Gürtel, con Púnica, con Madrid Network, ha enumerado, al tiempo que ha instado a la candidata a la Alcaldía del PP, Esperanza Aguirre, a presentar su nómina de 2013, cuando renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para fichar por una empresa de cazatalentos.

Leer más acerca de: