MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "afecto" por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al tiempo que recalcó que él no es militante del PSOE por lo que no votará en las primarias en las que se enfrentará con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.
"Pedís mi opinión sobre quiénes son mis favoritos respecto a un asunto en el que yo no soy votante. Yo no participo, por tanto, lo único que puedo hacer es mostrar mi afecto por la ministra para lo que no tengo ningún inconveniente", ha manifestado en rueda de prensa junto a Jiménez.
"Si es preciso que hable extraordinariamente bien de ella bastaría con ser sincero. Estamos hablando de una decisión que les compite únicamente a los militantes, que se hace a través de una proceso democrático y son ellos los que deben de tomar la decisión", subrayó.
Lo único que se limitó a decir el ministro fue que él también tendrá que elegir en algún momento, por lo que en su opinión la elección que hagan los militantes debe hacer pensando "en la decisión que tomarán los ciudadanos y ciudadanas pensando en Madrid". "Para hablar extraordinariamente bien de ella sólo necesitaría una cosa, decir lo que pienso", dijo.
Por su parte, Trinidad Jiménez también fue preguntada por las declaraciones de Rubalcaba, pero no quiso hablar de ello. "Estamos en un ámbito ministerial, aunque sea una mera valoración mezclaría mi actividad ministerial con una actividad que es de partido, creo que perdería el respecto a una y otra actividad. Debo mantener esta línea de separación", aseveró.