Publicado 18/11/2015 11:50CET

Gabilondo niega "triquiñuelas" para entrar en la Comunidad ni en el Ayuntamiento: "No se está planteando ahora"


Ángel Gabilondo en la inauguración del congreso del PSM
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado que el PSOE no está haciendo "triquiñuelas" para entrar en el Gobierno de la Comunidad ni en el Ayuntamiento de la capita. "Eso no se está plantenado ahora", ha dicho, tras insistir en que por lo que están preocupados los socialistas es por los problemas de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado el exministro en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, ha presentado a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández.

En este desayuno, Hernández ha asegurado que los socialistas madrileños están "analizando permanentemente" la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento junto a Ahora Madrid, una decisión que se tomará en función de las "circunstancias" y no de "una fecha en el calendario" o "una mera estrategia política" sino de "los intereses de los vecinos de Madrid". Además, se ha referido a Gabilondo como el futuro posible presidente de la Comunidad.

"NO SÉ LO QUE OCURRIRÁ"

Preguntado por estas palabras de la alcaldesa de Getafe, Gabilondo ha asegurado que él por lo que está preocupado es por "los problemas de los ciudadanos" y no está "a ninguna otra cosa" ni le interesa "nada más". "Créannos que, de verdad, que sólo pienso en eso, las otras cosas no sé lo que ocurrirá, que venga lo que tenga que venir cuando tenga que venir", ha dicho.

El exministro ha insistido en que los ciudadanos "deben saber que los socialistas no están en sus "cosas, enredando ahí políticamente, haciendo no sé qué triquiñuelas para lograr no sé qué cosas". "Hay personas que están en situación de dificultad y no podemos dedicar nuestro tiempo a artimañas políticas sino a resolver sus problemas", ha recalcado.

Y en esto ha insistido cuando se le ha preguntado en concreto por la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal, algo que, ha dicho, "no se está planteando ahora". "Lo que se está planteando ahora es hacer las cosas bien", ha remachado.

LOS CONSENSOS, EN TORNO A CONTENIDOS

Por lo que se refiera a la Comunidad de Madrid, ha explicado que ahora viene el momento de aprobar los presupuestos para 2016 y es ahí donde se van a ver los acuerdos que se forjan. Gabilondo ha defendido "los consensos en torno a contenidos" y no los que derivan "simplemente de estrategia política".

Es ahora, ha abundado, cuando se verá "quién apoya esos presupuestos" de la presidenta Cristina Cifuentes, "por dónde van las alianzas" y, "si hay una mayoría" que los respalda, se sabrá "en torno a qué mayoría se configura una política posible para Madrid".

Para leer más