MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que no van a pactar con siglas, sino con quienes defiendan políticas públicas.
Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre posibles alianzas con otras formaciones políticas y especialmente con Podemos.
A preguntas sobre si cree que Podemos viene a destrozar la democracia, ha replicado que ve "un gravísimo error" pensar en este sentido y hacer descalificaciones de "brocha gorda". "En algunos puntos, yo comparto la posición que tiene que ver con regeneración de la democracia, nuevas formas de participación o la búsqueda de fórmulas relacionadas con tecnologías o asambleas", ha reseñado.
En cambio, ha dicho que también tiene algunas diferencias respecto a sus planteamientos. "Vamos a ver sus programas, sus proyectos, sus planteamientos en Sanidad, Política Social, Sanidad y respecto al empleo y las nuevas formas de Gobierno", ha señalado. "Al final nos tenemos que poner de acuerdo sobre nuestro proyecto común", ha reseñado.
Sobre un pacto con Podemos, ha manifestado que no tiene problemas en pactar con aquellos que defiendan políticas públicas, instituciones justas, deber ciudadano y todo esto desplegado en líneas concretas.
"Yo creo en la Democracia representativa, en la Constitución y en la transición. Habrá que hablar sobre programas concretos", ha subrayado, manifestando que tiene simpatía por su rival en Podemos, Luis Manuel López Rodrigo.
También ha dicho que ha estado en algún encuentro con López sobre hepatitis C, donde se encontró con una persona "razonable", llena de convicciones y de dimensión social. "No sé si por la noche es satánico. Pero yo no me he encontrado esto", ha bromeado.
Además, ha reseñado que el hecho de que los ciudadanos puedan intervenir en la política le parece una buena medida. "Tenemos voluntad de mayoría y de gobernar. No vamos pactar con siglas ni antes de que se pronuncien los ciudadanos", ha reseñado.
También se le ha preguntado sobre su rival en el PP, Cristina Cifuentes, de quien ha dicho que es "una persona amable y respetable" y de la que le gustaría escuchar sobre sus planteamientos en políticas en Educación y Sanidad.
"No es un debate sobre rostros amables que defienden las mismas políticas, sino de propuestas y si vamos a resolver la situación en Madrid que a mi no me gusta", ha dicho.