Gabilondo: "Nosotros no nos conformamos con ser los segundos"

PSOE
PSOE
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 1:09

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha animado a los socialistas a trabajar para ganar el 24 de mayo. "Nosotros no nos conformamos con ser los segundos en Madrid, no estamos aquí para liderar la oposición, estamos aquí para gobernar, para merecer la confianza para tener una mayoría para gobernar Madrid", ha declarado en su intervención en el acto de inicio de campaña celebrado en la Plaza de la Villa.

"Ni segundos, ni terceros, ni nada que tenga que ver con eso porque es la obligación de un candidato que se precie a sí mismo querer ganar y hacer todo para ganar, y yo lo voy a hacer", ha afirmado Gabilondo. "Nada de inercias", ha advertido. "Yo no he venido aquí a lograr un brillante resultado, he venido aquí a ganar, pero no solo, solo no puedo nada, nosotros solos no podemos nada, solo podemos juntos", ha agregado, poniendo en pie a los asistentes, que se han referido a él como "presidente".

Durante su intervención, Gabilondo ha apelado a los indecisos y a los votantes socialistas defraudados. "Yo me dirijo a quienes no van a votar, a quienes están desengañados del voto que dieron, a quienes no saben qué hacer", ha manifestado antes de decirles a todos ellos que les necesitan porque quieren "cambiar el gobierno de Madrid, la política de Madrid, la forma de gobernar, que se respete a los ciudadanos y ciudadanas, transformar Madrid hacia una sociedad más justa y más libre".

En este punto, Gabilondo ha subrayado la importancia de una sociedad libre, "porque sin justicia no hay libertad", ha aseverado, al tiempo que ha pedido al PP que deje de hablar de liberalismo como libertad, ya que, "el liberalismo, entendido como lo entienden, no es libertad".

Al inicio de su discurso, el candidato socialista ha destacado que por fin han llegado al principio y ha considerado que han llegado "muy bien", con "fuerza, convicción, determinación, ilusión y una unidad extraordinaria", lo que "solo se puede deber a una causa". "Se debe a que en vez de ocuparnos de nuestros asuntos nos hemos ocupado de lo único que merece la pena ocuparse, de las necesidades, de los intereses y de los problemas de los ciudadanos", ha explicado.

"Hay millones de personas esperando que hagamos algo serio, de verdad, consistente, que transforme esta sociedad. Lo vamos a hacer con toda sencillez y con toda contundencia porque nos pasa una cosa que no tiene remedio", ha indicado Gabilondo. "No tenemos remedio porque tenemos convicciones", ha recalcado.

En este sentido, ha dicho que "a veces uno tiene la tentación de soltar los pertrechos", olvidando que lleva en ellos "el agua para poder beber, la comida para alimentarse, la brújula para orientarse y la manta para abrigarse" cuando las cosas se ponen difíciles. "Este tiempo es muy difícil, pero nos pilla pertrechados", ha afirmado, para agregar que no recuerda "ningún tiempo que no haya sido difícil al menos para algunos y para algunas", por lo que hay que decir a los jóvenes que "la vida nunca es fácil, sin paternalismos, con toda confianza".

Y ha afirmado que eso que parece una dificultad es precisamente lo que alienta a los socialistas, para referirse a los 250.000 "asalariados pobres" de la Comunidad y a los 600.000 parados, sobre los que ha señalado que parece que son "un efecto colateral de esta recuperación", frente a lo que ha reclamado "una recuperación justa", y ha dicho que "solo será justa si alcanza a todos y cada uno".

Gabilondo se ha dirigido también a "la mayoría de los ciudadanos de Madrid", personas "honestas" que quieren "un Madrid honrado, culto, intercultural, abierto y plural", a las que ha pedido su "confianza" para "transformar profundamente Madrid".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha dirigido un agradecimiento a los 2.427 candidatos que integran las candidaturas por su disposición para transformar la Comunidad. "Llevemos en nuestro corazón y en nuestra boca lo que significa ser un socialismo comprometido en la transformación de la sociedad", ha manifestado, al tiempo que ha apelado al "orgullo de pertenencia".

Gabilondo, quien ha recordado que él no es militante, ha dicho que, sin embargo, reconoce "el enorme mérito de quien en situaciones tan difíciles para la política y para los partidos militan y son capaces de vincularse a un proyecto", y ha puesto de manifiesto su lealtad al PSOE y su agradecimiento por la oportunidad que le ha ofrecido.

"Honestos, honrados y políticas públicas, por favor, ésta es la clave de las elecciones autonómicas, las política públicas", ha recalcado, aludiendo a la sanidad, la educación, la cultura y otras materias. "No olvidemos que nosotros también sabemos gestionar", ha agregado, para aseverar que los socialistas son capaces de generar riqueza y bienestar y "no de cualquier manera". "Nosotros ofrecemos soluciones y queremos que esas soluciones sean verdaderamente justas", ha recalcado.

Leer más acerca de: