Gabilondo pide que la Cámara de Cuentas fiscalice "urgentemente" las cuentas de Alcorcón

Gabilondo con la portavoz municipal de Alcorcón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 16:08

ALCORCÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado su solicitud para que la Cámara de Cuentas de Madrid fiscalice de forma "urgente" las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón y sus organismos autónomos durante en el periodo que va del año 2011 al 2015.

   "No prejuzgamos nada, simplemente queremos claridad, transparencia, que se sepa lo que ha ocurrido con los caudales públicos, su uso y la forma de contratación, entre otras cosas", ha detallado, añadiendo que es mejor tener la información de forma oficial "para no vivir en terrenos de denuncias y sospechas, sino de datos"

   Gabilondo ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con la portavoz socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, la cual ha puntualizado que existen "bastante anomalías", en los años en los que se fundamenta la solicitud de fiscalización, en relación "con las empresas vinculadas a la Trama Púnica, como es Waiter Music".

   Como ejemplo, se detienen en la programación de fiestas del año 2012 donde "tan sólo hay una oferta y además se anuncia con antelación a la aprobación del pliego, algo que se repite en 2013".

   En este punto, De Andrés ha insistido en que después de llevar "algo más de un año"  pidiendo determinadas facturas ayer les confirmaban que algunas de ellas se habían "extraviado", y que por todo ello han tenido que recurrir al grupo parlamentario para que solicitase esa fiscalización.

   "Que el departamento de Intervención dice que se lo ha pasado a Tesorería, y estos dicen que a ellos no les ha llegado nada. El concejal de Hacienda nos cuenta que no las tiene, que las ha perdido. Con lo que existe una gran anomalía", ha detallado.

   Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha explicado que también le preocupa que el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) sea usado como "arma arrojadiza" en política y no se busque una salida real.

   "Creemos que la propuesta que incluimos en nuestro programa de trabajar por convertirlo en un campus de las artes escénicas, sigue siendo una buena solución. Hay que dejarse de discursos, hay que trabajar, hablar con el rector de la URJC y buscar salida a esos asuntos", ha aseverado.

   También ha señalado que le preocupa que a día de hoy en un municipio como Alcorcón no se hayan dado "los pasos necesarios para la aprobación de los presupuestos", indicando que esto da muestras de una falta de dedicación y participación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado